En este 2022, la Feria está dedicadas al Reino Unido y al inmenso legado que dejó en la capital onubense.
La portada es la más grande de la historia: 33 metros de ancho, 20 de alto y 5 de fondo, y 21.000 puntos de luz, que recrea una vivienda del Conjunto Histórico declarado BIC, del Barrio Reina Victoria.
Esta noche empiezan en Huelva sus Fiestas Colombinas. Las primeras que va a disfrutar la ciudad tras dos años sin celebrarse por la pandemia. En este 2022, la Feria está dedicadas al Reino Unido y al inmenso legado que dejó en la capital onubense.
La feria tiene la portada más grande de la historia: 33 metros de ancho, 20 de alto y 5 de fondo, y 21.000 puntos de luz, que recrea una vivienda del Conjunto Histórico declarado BIC, del Barrio Reina Victoria.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, agradeció este jueves la coordinación e implicación de las diferentes áreas y servicios municipales "para responder a la ilusión y las expectativas que los onubenses tienen puestas en las Colombinas más deseadas".
Son "unas Colombinas históricas por lo que supone comprobar que todo puede volver a ser no sólo igual, sino incluso mejor que antes de la pandemia", por lo que estas fiestas tuvieron que ser suspendidas dos años consecutivos.
De esta forma, el primer edil ha reconocido junto a los técnicos de la concejalía de Cultura "a todos los trabajadores que se encargarán durante las fiestas de velar por la seguridad, la movilidad, la limpieza, infraestructuras, transporte público, turismo o accesibilidad", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
"Las Colombinas son unas fiestas en las que se involucran todas las áreas del Ayuntamiento de Huelva, que estarán durante estos días prestando servicios para que los onubenses y los que nos visitan disfruten de unas Colombinas inolvidables, en las que vamos a llenar el recinto", ha reseñado el primer edil.