SEQUÍA
SEQUÍA

Aracena, en el corazón de la Sierra de Huelva, un municipio más con cortes de agua

Se ha decidido bajar la presión del grifo durante el día y cortar el agua por la noche porque se consume más agua de la que abastecen los dos pozos disponibles para la localidad.

6 julio 2023

Los vecinos de Aracena, municipio cabecero de la Sierra onubense, ya sufren severas restricciones de agua. No tienen suministro de madrugada para garantizar el abastecimiento a lo largo del día.

Son los inconvenientes con los que tienen que convivir estos días los algo más de 8.000 vecinos que residen habitualmente en este importante municipio de la provincia onubense. Se endurecen las restricciones con una notable baja presión en los grifos de día y cortes de agua de madrugada.

La falta de lluvia ha obligado al corte de 1:00 a 6:00 de la mañana. Y es que los niveles de agua caída en los últimos años han sido mínimos en esta comarca, que tradicionalmente, es de las más lluviosas. 

A pesar de las incomodidades, los vecinos asumen estos cortes, más difíciles de asumir en los muchos negocios, sobre todo de hostelería, de una zona muy turística, incluso en verano.

En las dos últimas semanas el consumo de agua en Aracena supera la capacidad de aporte desde los dos pozos disponibles.
Según el alcalde, el municipio está a la espera de que finalice, próximamente, la primera fase del Anillo Hídrico Sierra, y puedan incorporarse nuevos recursos.

ES NOTICIA