FUTBOL
FUTBOL

7.000 entradas ya vendidas para la final por el ascenso del Recreativo

El primer día de apertura de taquillas la afición onubense se vuelca con su equipo al que este domingo en el Nuevo Colombino contra el Cacereño le vale un empate para estar en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

6 junio 2023

Casi 7.000 entradas se han vendido ya para el partido del domingo en el que el Recre se juega el ascenso a Primera RFEF, la antingua Segunda B y por tanto al fútbol semiprofesional tras una travesía en el desierto que a punto estuvo de llevarle a la desaparición siendo, hay que recordar, el Decano del fútbol español.

Sería el segundo ascenso consecutivo para el equipo más antiguo del país, un club declarado Bien de Interés Cultural que sigue soñando con volver a la máxima categoría del fútbol, donde no está desde 2008.

La Federación de peñas recreativistas han pedido a los ayuntamientos y onubenses en general que pongan banderas albiazules en balcones y quienes tengan camisetas del Recre que las lleven puestas toda la semana en señal de apoyo al equipo.

El equipo está seguro de que la afición los llevará en volandas para al menos sacar un empate que le dé el ascenso tras la igualada a cero en el partido de ida disputado a domicilio frente al Cacereño.

ES NOTICIA