La misa abierta al público ha sido organizada por el Obispado y se va a celebrar este jueves en el Palacio de Deportes Carolina Marín a las 18 horas.
En el altar instalado para la ocasión estará la imagen de la patrona, la Virgen de la Cinta.
El Ayuntamiento de la capital ha previsto un dispositivo especial de movilidad con transporte público gratuito.
El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva será este jueves el escenario de la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz organizada por el Obispado y a la que asistirán los reyes.
En el recinto deportivo se aceleran los preparativos para la ceremonia religiosa, en cuyo altar estará la imagen de la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta.
Desde el Ayuntamiento de la capital, la alcaldesa, Pilar Miranda, agradece la cercanía y sensibilidad que están demostrando los reyes hacia los afectados por la tragedia.
También otros representantes institucionales han confirmado ya su asistencia.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudirá en representación del Gobierno central junto con otros ministros aún por determinar.
Hay que recordar que el funeral laico de estado previsto inicialmente para el próximo día 31 en Huelva ha sido aplazado sin fecha por acuerdo de la Junta de Andalucía y el Gobierno central debido a las reticencias mostradas por familias afectadas por la tragedia.
De cara a la celebración de la misa funeral en de este jueves, el Ayuntamiento de Huelva ha diseñado un dispositivo especial de movilidad.
Tendrá lugar a las seis de la tarde y será un acto abierto al público, en cuya coordinación están trabajando tanto el Obispado como el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, ante la previsión de una gran asistencia.
Con el fin de facilitar la asistencia y reducir el tráfico en el entorno del Palacio de Deportes, el Consistorio ha activado un dispositivo especial gratuito de transporte público a través de EMTUSA.
Este servicio funcionará desde las 15.45 horas hasta el inicio del funeral y también a su finalización, garantizando tanto la ida como el regreso de los asistentes.
El dispositivo contempla la puesta en marcha de tres líneas especiales de lanzadera, con salidas desde Zafra y recorridos por distintos barrios de la ciudad. En concreto, se habilitarán los itinerarios Zafra–Colonias–Barriada del Carmen–Orden–Santa Marta–Palacio de Deportes, Zafra–Isla Chica–Palacio de Deportes y Zafra–Zona Centro–Avenida de Andalucía–Palacio de Deportes.
Al término del acto, se activarán los recorridos de vuelta desde el Palacio de Deportes hacia Zafra, pasando por las mismas zonas.
Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso del transporte público para acudir al funeral, con el objetivo de garantizar una movilidad fluida, segura y ordenada en una jornada de especial afluencia.