Condena a La Manada
Condena a La Manada

Guerrero aguarda en la cárcel su expulsión de la Guardia Civil

ya estaba suspendido, pero será ahora cuando perderá su condición de agente del Instituto Armado de forma definitiva

El abogado de La Manada estudia recurrir la sentencia del Supremo.

Desde 2016 se han denunciado hasta 104 ataques a mujeres por grupos de hombres.

23 junio 2019

Los miembros de La Manada han pasado su segunda noche en la prisión de Sevilla I, a la espera de una cárcel de destino y también de la visita de su abogado, que no pudo hacerlo este sábado por un problema burocrático. En los próximos días, decidirán si la sentencia se recurre. Se espera, también, la expulsión de Antonio Manuel Guerrero de la Guardia Civil.

Guerrero ya estaba suspendido de funciones desde el 10 de Diciembre,pero será ahora, cuando se le notifique la sentencia del Supremo, cuando perderá la condición como agente del Instituto Armado de forma definitiva. Ha sido el peor parado del grupo: 17 años de prisión, dos de ellos por el robo con intimidación del móvil de la víctima.

Al que fue militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, se le expulsó de las Fuerzas Armadas el pasado mes de octubre, porque cada cuerpo tiene su propio régimen disciplinario. 

Ambos esperan en un módulo especial dentro de esta prisión su próximo destino, como el resto de los condenados, que posiblemente se quedarán en Morón o Huelva para estar cerca de la familia.

De éstos y otros asuntos podrán hablar este lunes con su abogado, Agustín Martínez Becerra, que no ha podido verlos este fin de semana por cuestiones de burocracia. Será el mismo letrado el que represente a cuatro de ellos en el juicio que se celebrará a finales de año por el caso de Pozoblanco,

unos hechos que se descubrieron cuando, siendo juzgados en Navarra, se investigaron los móviles y se encontraron unas imágenes donde supuestamente cometen abusos contra una joven cordobesa.

Es la primera de sus actividades en grupo que tienen grabada... un "modus operandi" que en España no es el único, aunque sí el más mediático. Desde 2016 se han denunciado hasta 104 ataques a mujeres con varios hombres como protagonistas, el último este fin de semana.. en una playa nudista de Valencia, donde hay cinco detenidos después de que una mujer haya denunciado abusos sexuales, un efecto manada que sigue pidiendo a gritos esa esperada reforma en el código penal

ES NOTICIA