Hay 77 pistas abiertas, 18 remontes y hasta 60 kilómetros esquiables.
Se mantiene la huelga de trabajadores de los remontes convocada para el sábado.
El adelanto del puente del 28 de febrero está dejando más visitas a la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) durante esta semana, con todo listo en las instalaciones para esta fecha clave.
Las expectativas son altas, a pesar de la convocatoria de huelga de remontes para este sábado. La meteorología también acompañará, con posibles nevadas intermitentes por encima de los dos mil metros.
Hay 77 pistas abiertas, 18 remontes y hasta 60 kilómetros esquiables y se calcula que unas diez mil personas al día pasarán esta semana por la estación.
Cetursa, la empresa gestora, ha manifestado su intención de seguir negociando para evitar el primero de los paros convocados por los trabajadores de los remontes.
Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha pedido lealtad y "máxima responsabilidad" para evitar una huelga que cree provocará un "daño irreparable" a Sierra Nevada, y ha advertido de que las ocho jornadas de paros convocadas por los sindicatos podrían dar al traste con la temporada.
Los trabajadores de remontes de la estación de Sierra Nevada han convocado seis jornadas de huelga y dos de paros parciales entre los meses de marzo y abril por el incumplimiento, dicen, de los acuerdos alcanzados en el comité de empresa.
Con la medida, que según informan los sindicatos afectará a más de 400 trabajadores de la estación, reclaman entre otras cuestiones acabar con las externalizaciones, establecer categorías y plus de altura, un plan de jubilaciones, tasas de reposición y la estabilización de la plantilla.
Las seis jornadas de huelga completa han sido fijadas para los sábados 1 y 8 de marzo, 22 y 29 de marzo y 12 y 19 de abril, mientras que los paros parciales -de 8:00 a 12:00 horas- serán los viernes 14 de marzo y 4 de abril.