granada
granada

Sierra Nevada abre su temporada de verano: naturaleza, deporte y astronomía

La estación abre este sábado los remontes de verano (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) y el complejo de actividades Mirlo Blanco

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2022

Sierra Nevada ha iniciado su temporada de verano con la puesta en marcha desde este sábado de actividades estivales de naturaleza, deporte, astronomía y música para todos los públicos con las que la estación de esquí de Granada se abre al disfrute y conocimiento de la alta montaña.

La estación abre este sábado los remontes de verano (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) y el complejo de actividades Mirlo Blanco, a los que se sumará el próximo fin de semana la piscina climatizada del club deportivo Montebajo y el apartahotel Trevenque. Será también el pistoletazo de salida para los programas de deportivos, culturales, de naturaleza y astronomía, según ha informado la empresa pública Cetursa.

Este fin de semana de apertura arranca con dos de las actividades más demandas del verano en la estación como son los amaneceres y atardeceres desde el Veleta. También, se disputará la primera prueba deportiva de la campaña con el temible Kilómetro Vertical de Sierra Nevada.

Más de 40 actividades se irán sucediendo principalmente los fines de semana hasta la finalización de la temporada de verano el 28 de agosto.

El programa de astronomía, junto a los amaneceres y atardeceres desde El Veleta, tendrá en la Noche de las Perseidas su actividad más esperada, mientras que el programa cultural recuperará este verano la colaboración con el Festival Extensión (FEX) para ofrecer un concierto del grupo Apache el 8 de julio.

Asimismo, el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto volverá a ser el plato fuerte de la oferta musical estival los días 19 y 20 de agosto.

Las actividades de senderismo y naturaleza giran un verano más en torno a las lagunas del entorno del Veleta y la cabecera del río Dílar, y las cumbres más cercanas a Pradollano como el Veleta, Tajos de la Virgen, Elorrieta y Mulhacén.

rro/ebg

ES NOTICIA