El agresor simuló un accidente de tráfico para ocultar el asesinato de su mujer.
Él, guardia civil, se suicidó horas después con su arma reglamentaria.
Ya son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Se confirma como violencia de género el caso del guardia civil que se suicidó tras morir su mujer en un accidente de tráfico en el vehículo que él conducía. Ocurrió el pasado mes de mayo en Motril (Granada).
La investigación ha confirmado que el accidente fue simulado y que la mujer habría sido estrangulada previamente.
El supuesto accidente tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Motril. Según las primeras informaciones, el matrimonio viajaba en su coche cuando el vehículo se salió de la vía al esquivar un obstáculo, y la mujer falleció en el acto. Doce horas después, su marido, guardia civil de profesión, se suicidó con su arma reglamentaria.
Ahora, nuevas pruebas refutan este relato. Entre ellas, el testimonio del médico que los atendió, que hizo constar en el informe que la mujer estaba excesivamente fría a su llegada; y la autopsia, que ha revelado que la mujer murió estrangulada, y no a causa del accidente de tráfico.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista, por lo que ya son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.