GRANADA
GRANADA

Multitudinaria y tensa manifestación en Íllora por la muerte de un joven en una pelea

Este domingo por la tarde los vecinos de Íllora han reclamado "Justicia para Juan".

La Guardia Civil ha tenido que intervenir ante un grupo de exaltados que causó destrozos en las viviendas de los familiares de los sospechosos. 

Los investigadores confían en detener pronto a los presuntos autores.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto y ha suspendido las fiestas en honor del patrón.

16 agosto 2022

Multitudinaria manifestación de protesta en Íllora en Granada por la muerte de un joven de 19 años en una pelea en la feria. Dos varones han sido identificados como los autores de la paliza, están fugados y los busca la Guardia Civil. Los habitantes de Íllora salieron este domingo por la tarde masivamente a la calle con carteles donde podía leerse "justicia para Juan", además denuncian problemas de seguridad y convivencia.

Un nutrido grupo terminó frente a la vivienda de estas personas y de su familia a las que vinculan con otros sucesos. Algunos golpearon la puerta y no llegó a más porque los agentes rechazaron a los más exaltados. Se oyeron voces que pedían el destierro y justicia.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La Guardia Civil continúa con la investigación de la pelea durante las fiestas patronales. Entretanto, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha informado en la red social Twitter de que el joven fallecido, vecino de Illora y llamado Juan Trujillos Castro, era estudiante de su institución.

"Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Illora", ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, mientras la Universidad de Granada ha mostrado su "más firme condena ante la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Almería en Illora".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.

TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Íllora ha decidido suspender las fiestas de la localidad y decretar tres días de luto oficial por la muerte de un joven, Juan, de 19 años, que perdía la vida a primeras horas de la mañana del lunes tras ser agredido en una trifulca desatada cerca del recinto ferial.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido y, se busca a dos individuos, ya identificados, como presuntos autores de la agresión y que además también serían los causantes de otro altercado que ha dejado a un joven herido. Se encuentran huidos de sus domicilios.

Ocurría antes de las 6:40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgenciade que un joven había sido víctima de una agresión en el recinto ferial, en la confluencia de las calle Diego de Siloé y Jardines donde, al parecer, un grupo de jóvenes comenzó una trifulca.

Aunque de momento se desconocen de manera exacta las circunstancias del suceso, el joven podría haber fallecido tras ser empujado y golpearse al caer con parte del mobiliario urbano o el mismo suelo.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, si bien no se pudo hacer nada por su vida.

ES NOTICIA