La investigación ha revelado que una empresa granadina, Áridos Anfersa, realizó pagos a la esposa de Koldo García, Patricia Uriz, también investigada por su relación con esta trama. Esta compañía recibió dos contratos de Adif por más de 5,7 millones de euros. Los investigadores de la Guardia Civil apuntan a una reunión entre el representante de esta empresa, con sede en Baza, con Koldo y José Luis Ábalos, en Granada, el día antes de la toma de posesión del socialista Paco Cuenca como alcalde de la ciudad en 2021. Los servicios jurídicos de la empresa niegan que hayan recibido ninguna notificación judicial que la relacionen con la trama.
Adif asignó la primera obra consistente en la renovación del tramo Utrera-Fuente de Piedra, entre las provincias de Sevilla y Málaga, antes incluso de que se formara la Unión Temporal de Empresa en la que participaba Anfersa.
La segunda adjudicación, ya con la esposa del exasesor en nómina, fue la modernización de la línea del AVE Madrid-Sevilla. Los dos contratos sumaron más de 5 millones 700 mil euros.
La dirección de la empresa asegura que se ha visto sorprendida por las informaciones en la que se les relaciona en la trama fraudulenta. Desmienten los hechos aunque reconocen formar parte de las UTES, pero con un participación reducida y sin dirección efectiva. Según sus servicios jurídicos, Áridos Anfersa cumple con la estricta legalidad en la contrataciones a las que se presenta.