Dos alumnos del mismo centro han sido identificados como los presuntos agresores.
Ya han sido expulsados a la espera del resultado de la investigación.
Según el alcalde, la agresión sería una "venganza", consecuencia de que le víctima hubiera informado de una pelea previa.
La Guardia Civil ha identificado a tres menores como posibles autores de la agresión que ha sufrido un alumno de 17 años en un instituto de Alhama de Granada que permanece en la UCI.
Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, de momento han sido identificados tres menores de edad por su vinculación con la agresión, sin que hayan trascendido más datos.
El suceso ha tenido lugar sobre el mediodía de este jueves, momento en el que una llamada ha solicitado asistencia sanitaria para un alumno del IES Alhama de este municipio del Poniente de Granada de cerca de 6.000 habitantes.
La víctima, un estudiante de 17 años, ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital de Neurotraumatología de Granada, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.
Por otra parte, el instituto ha identificado este jueves a dos menores como responsables de la agresión, alumnos que han sido expulsados como medida paralela a la investigación policial, según han informado fuentes de Educación.
Según el relato del alcalde de Alhama, Jesús Ubiña (PP), la víctima podría haber sido testigo de una pelea anterior y haber relatado los hechos, lo que habría motivado la agresión "como un acto de venganza".
La víctima es de Jayena, un municipio perteneciente a la comarca de Alhama, y los presuntos agresores de Alhama, donde se ubica el único instituto que presta servicio a los núcleos cercanos.