El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha ordenado el desalojo que se ha producido sobre las cinco de la tarde.
Desde esa hora, no queda nadie en las casas como medida de precaución.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha decretado el desalojo del Poblado de Doña Blanca, ante la previsión de crecida del río Guadalete, y el traslado a las personas afectadas que no tengan una solución de habitabilidad al Pabellón de Angelita Alta.
El Ayuntamiento ha recordado que se encuentra en Nivel 2 de alerta ante la crecida del Guadalete y ha indicado que han solicitado a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases para este viernes.
Además, tras mantener una nueva reunión el consejo de seguridad Cecopal, presidido por el alcalde, Germán Beardo, se ha tomado la decisión de parques y jardines, playas, el cementerio, así como las bibliotecas y el Centro Cívico, quedan cerrados. Por su parte, el servicio de autobuses y la actividad en el Ayuntamiento se mantienen operativos.
Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que se ha solicitado la declaración de Zona Catastrófica para los agricultores de los campos del municipio. Finalmente, ha pedido a la población "calma y prudencia". "Estamos preparados", concluye el mensaje del alcalde a los ciudadanos.