El segundo paso será reducir también la velocidad en la circunvalación a 90km/h.
Granada ha decidido tomar medidas para reducir sus altos índices de contaminación. Y lo ha hecho implantando un limite de velocidad en la capital que bajo ningún concepto puede superar los 30 kilómetros por hora.
El segundo paso será reducir también la velocidad en la circunvalación a 90km/h.
Desde el ayuntamiento de la capital granadina aseguran que ya tienen el sí del gobierno central para implantar la reducción a 90 km hora también en la circunvalación, pendientes de que que esta aprobación sea rubricada.
Lo que ya es un hecho es que la capital acompasa el ritmo de sus vehículos a 30 km hora, una decisión que ha generado, todo tipo de opiniones entres los conductores a quienes hemos preguntado qué le parece la medida adoptada.
33 nuevos puntos en la ciudad están acogiendo la señalización de prohibido circular a más de 30 km hora, de momento sólo los radares de la policía local pueden establecer multas desde los 100 euros si se supera hasta los 600 con pérdida de puntos, las cámaras de la DGT no podrán multar en este caso.
Granada se convierte en una ciudad limite 30, pero qué pasa con lo que dicen los libros en las autoescuelas nos hemos preguntado, dónde esta medida no está recogida.
Y será sin campaña de sensibilización previa y sin paños calientes, la multa puede llegar desde el primer segundo tras la colocación progresiva de las señales en Granada.