JORNADA 36
JORNADA 36

El Granada se erige en juez del descenso

Rayo Vallecano - Granada | Miércoles, 19:30 H.

El conjunto nazarí, ya descendido, visita a un Rayo Vallecano que aún no está salvado y el domingo recibe al Celta que también está en plena pelea por la permanencia.

14 mayo 2024

El Granada va a disputar hasta que termine la liga tres partidos en los que no se va a jugar absolutamente nada, tres choques totalmente intrascendentes que se convierten en un mero trámite para los de José Ramón Sandoval, pero no para sus rivales.

El primero será este miércoles en Vallecas ante el Rayo Vallecano, que se encuentra con seis puntos de ventaja sobre el corte del descenso por lo que una victoria le otorgaría la permanencia en Primera, pero una derrota, en función de lo que hiciera el Cádiz en su visita a Sevilla le pondría en una angustiosa situación, tal vez hasta la última jornada del campeonato.

El cuadro granadinista aún no ha ganado lejos del Nuevo Los Cármenes y acumula 17 partidos sin vencer a domicilio y solo tres empates. De modo que este es un nuevo reto, al que suma el tratar de evitar acabar como colista, puesto del que se ha escapado a cuatro puntos.

Con el equipo ya en Segunda, es previsible que Sandoval introduzca cambios y dé descanso a los jugadores que más minutos han tenido durante la temporada. Llega a Vallecas con varias bajas, sobre todo en la zona ofensiva del equipo, lo que provocará cambios en el once inicial respecto al último partido. La principal novedad estará en la portería, ya que descansará el argentino Augusto Batalla, que lleva semanas arrastrando molestias, y debutará en Primera Marc Martínez, que será titular en los partidos que quedan esta temporada. No jugarán por lesión los atacantes Antonio Puertas, el albanés Myrto Uzuni ni el polaco Kamil Jozwiak, que se unen al ausente de larga duración Jesús Vallejo.

Estas bajas permitirán la entrada en el once de jugadores como el veterano José Callejón o el uruguayo Matías Arezo, que acompañará en la punta de ataque al argentino Lucas Boyé. También regresará, en este caso en el centro de la defensa, Miguel Rubio tras haber cumplido un partido de sanción contra el Real Madrid.

El entrenador José Ramón Sandoval, dijo que su equipo ya ha "llorado" el descenso matemático a Segunda División certificado el pasado fin de semana y que espera que saque su "mejor versión" en el partido de este miércoles ante el Rayo Vallecano. "Es difícil formar un equipo con el descenso matemático, pero vamos a intentar volver a la dinámica de antes del partido de Sevilla, ser un equipo competitivo y con ganas", comentó pidiendo a los suyos "ir con espíritu de sentirse ganadores" en un estadio que "te embruja y te hace ser menos de los que eres" y ante un Rayo que se juega "cerrar la permanencia".

Tras la visita al Rayo, el Granada seguirá como juez del descenso recibiendo en casa al Celta. Luego saltará un peldaño y puede decidir el subcampeonato de la liga en su visita al Girona, club que se está jugando con el Barcelona una plaza que da derecho a disputar la millonaria Supercopa de España en Arabia.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Oscar Valentín, Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Camello.
Granada: Marc Martínez; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Callejón; Lucas Boyé, Matías Arezo.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).
Estadio: Vallecas.
Hora: 19:30 
------------------------------------------
Clasificación: Rayo (16º, 35 puntos), Granada (19º, 21 puntos)

La clave: la intensidad que ponga el Rayo frente a un rival que no se juega nada.

El dato: el Granada solo ha ganado dos veces en Vallecas en sus trece visitas.

La frase:
- Balliu (Rayo): "Esperamos salvarnos en este partido y disfrutarlo con nuestra gente".

El entorno: para las pocas entradas puestas a la venta ha habido mucha demanda con largas colas alrededor del estadio. Vallecas se llenará

ES NOTICIA