SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Granada, ante el reto de recuperar la posición de ascenso directo sin su goleador Uzuni

Granada - Oviedo | Domingo, 18:30 h

El triunfo del Levante ha sacado al equipo nazarí de la zona de privilegio y la presión de Las Palmas obliga a ganar, sin el Pichichi de la categoría, para no perder el lugar en la tabla clasificatoria al que tanto ha costado volver.

26 marzo 2023

El Granada defiende en el estadio Nuevo Los Cármenes la plaza de ascenso directo que le ha arrebatado momentáneamente el Levante tras su triunfo en esta jornada. El equipo de Paco López se encuentra en una extraordinaria racha tras enlazar nueve partidos sin perder y tiene enfrente a un Real Oviedo muy irregular durante todo el curso pero que llega después de lograr una importante victoria la pasada jornada al ganar por 0-1 al Leganés y quedar mas desahogado en la busca de la zona media de la tabla.

El Granada quiere conservar el puesto de ascenso directo a LaLiga Santander al que ha llegado muchos meses después y busca no salir de esa privilegiada posición en lo que queda de campeonato, realizando su primera defensa en un Nuevo Los Cármenes donde no ha perdido en toda la temporada.

El equipo dirigido por Paco López llega al choque ante el Oviedo en su mejor momento del curso, ya que acumula dos empates y siete victorias en las últimas nueve jornadas, la más reciente saldada con un convincente triunfo por 1-2 en el feudo del Albacete.

El principal hándicap del partido para el Granada es que no están disponibles sus dos delanteros titulares, Uzuni y Weissman, al encontrarse disputando encuentros internacionales con sus respectivas selecciones. Faltan el israelí Shon Weissman y, sobre todo, el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank con 20 goles y jugador más importante esta campaña del Granada.

Además, se encuentran lesionados y son baja para el partido el delantero Jorge Molina, el medio ofensivo Rubén Rochina y los centrales Raúl Torrente y el uruguayo Erick Cabaco.

El central Víctor Díaz y el medio Pol Lozano han superado los problemas físicos con los que iniciaron la semana, por lo que estarán disponibles para un Paco López que duda entre mantener su dibujo habitual de dos delanteros o variar su esquema al tener sólo disponible para la punta al senegalés Famara Diedhiou.

El Real Oviedo visita al Granada con el objetivo de intentar ganarse un respiro en la tabla, donde se mantiene a seis puntos de distancia de un descenso que sigue acechando de cerca y del que el conjunto tendrá que alejarse jugándose los puntos ante un rival de los de arriba y con la baja sensible de Abel Bretones en el lateral izquierdo, lo que abre la puerta del once a Juanfran Moreno.

El empate en casa ante el Tenerife (0-0) y la victoria posterior en Leganés (0-1) han sido balsámicas para un equipo que ha recuperado la portería a cero en tres de las últimas cuatro jornadas y con ella su capacidad para exprimir y convertir en puntos los pocos goles que marca: es el equipo menos goleador de la categoría y nunca ha marcado más de un gol en un mismo partido en lo que va de liga.

Cervera tiene que cubrir la baja del sancionado Abel Bretones en el lateral izquierdo, lo que le obligará a alinear a un lateral diestro a pierna cambiada ya que el otro zurdo de la plantilla, Carlos Pomares, es también baja por una lesión muscular. Todo apunta a que Lucas cambiará de banda y a que Juanfran Moreno se estrenará como titular en el Real Oviedo ocupando su flanco natural, la derecha.

En el resto de líneas, el técnico carbayón quieren dar continuidad al bloque que sumó de tres en Butarque, por lo que Montoro, Borja Sánchez y Hugo Rama -este como pareja de Bastón- están llamados a repetir titularidad tras su buena actuación del fin de semana pasado.

Alineaciones probables:

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Bodiger, Melendo, Callejón; Antonio Puertas y Famara.

Oviedo: Braat; Juanfran, Costas, Dani Calvo, Lucas; Viti, Montoro, Luismi, Borja Sánchez; Borja Bastón y Hugo Rama.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30

ES NOTICIA