El equipo catalán, al que tenía la oportunidad de igualar en la clasificación, pasa por encima del cuadro de Pablo Pin que suma dos derrotas consecutivas.
El Covirán Granada ha sumado su segunda derrota consecutiva en sus respectivos partidos contra rivales catalanes: Barcelona y Basquet Girona. Los de Pablo Pin no hicieron un buen partido y le dieron vida a un rival directo con el que podían haber igualado en victorias en la liga, puesto que permitieron que cortase su mala racha de siete derrotas consecutivas.
Y eso que el inicio fue bueno con intensidad en defensa y no dejar correr al rival y se adelantaba con un 4 a 13 en el marcador. Sin embargo, las rotaciones favorecieron al conjunto local que cerró el primer cuarto con ventaja (17-15).
El Covirán trataba de enmendar los errores del anterior cuarto apostando por el lanzamiento exterior, pero la estrategia no funcionaba, aunque fue capaz de endosarle al rival un parcial de 4-10 para dejar el marcador con el 35 a 32 al descanso.
Girona arrancó el tercer periodo dispuesto a ganar frente a un Covirán precipitado, perdiendo balones y desapareciendo por completo en el rebote defensivo, clave en el partido. Así, los de casa se pusieron 54-36 y ya no habría poder de reacción.
Con el 62 a 41 comenzó un último cuarto de minutos de la basura que certificaría la derrota por 19 puntos de diferencia (80-61).
Ficha técnica:
80 - Bàsquet Girona (17+19+26+18): Marcos (6), Iroegbu (8), Susinskas (3), Pons (15), Sorolla (-) -cinco inicial-; Martínez (7), Colom (13), Goloman (6), Fjellerup (3), Vila (10), Djordjevic (6) e Ivey (3).
61 - Coviran Granada (15+17+9+20): Costa (4), Thomasson (13), Tomàs (2), Cheatham (4), Felicio (9) -cinco inicial-; Kramer (15), Rousselle (5), Dime (-), Iriarte (-), Martínez (7) y Díaz (2).
Árbitros: Caballero, Araña y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Endesa disputado ante 5.208 aficionados en el Pabellón de Fontajau