PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Decenas de miles de personas entusiasmadas con la Magna en las calles de Granada

La amenaza de lluvia obligó a retrasar la salida de las 22 hermandades participantes en esta procesión extraordinaria que es la tercera vez en la historia que se celebra en la ciudad.

15 October 2023

Decenas de miles de personas han seguido la Magna de Granada que ponía este sábado 22 pasos en las calles, aunque la amenaza de lluvia generaba momentos de incertidumbre y obligó a retrasar veinte minutos su salida.

Las hermandades participantes han salido con 22 de las imágenes representativas de la Semana Santa de Granada desde la Catedral, en donde han permanecido dos días para poder ser visitadas en una exposición, en el marco del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que se celebra en la ciudad granadina.

Media hora antes de que se pusiera en la calle el primer paso, el de la Borriquilla, la lluvia era protagonista en Granada, motivo por el que la Federación de Hermandades ha decidido posponer la salida veinte minutos, lo que ha dado paso a la incertidumbre entre los asistentes.

A las 17:21 horas se producía la primera de las salidas previstas, protagonizada por la misma hermandad que abre la Semana Santa de Granada el Domingo de Ramos desde el Bajo Albaicín, la de la Borriquilla. Con intervalos de entre cinco y diez minutos, las 22 hermandades participantes han salido del interior del templo metropolitano para recorrer las calles Gran Vía, Reyes Católicos y Acera del Darro, en pleno centro de Granada capital.

En la Magna de Granada también han participado otras imágenes muy veneradas, como la Esperanza, en Plaza Nueva; la Virgen de la Aurora, del Albaicín; el Cristo de los Favores, en el Realejo; o el Cristo del Trabajo y la Luz, en el barrio del Zaidín.

Además, han participado hasta 22 bandas y agrupaciones de música, entre ellas algunas destacadas como la de Jesús Despojado o Gran Poder de Granada, la Banda de Cornetas y Tambores de la Macarena o la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal en Sevilla o la Banda del Cristo de la Elevación de Campo de Criptana de Ciudad Real.

Se trata de la tercera vez que en la historia reciente de Granada se realiza una salida extraordinaria similar tras las del año 2009 con la 'Passio Granatensis' y en 2013 con la Magna Mariana.

ES NOTICIA