Un alumno ha sido el que ha denunciado el fraude masivo que se está investigado
Ha ocurrido en un examen telemático de Derecho Administrativo
800 alumnos pueden verse obligados a repetirlo
La dirección del departamento se reúne este viernes para tomar una decisión
Tradicionalmente la asignatura de Derecho Administrativo ha sido uno de los huesos duros del derecho. En los exámenes tradicionales, suelen aprobar en torno a un 20% de los alumnos en primera convocatoria. Pero este año lo ha hecho el 85%.
La culpa o el mérito lo ha tenido la covid-19, que ha obligado a hacer exámenes telemáticos.
Un alumno ha sido el que ha denunciado el fraude masivo que está investigando la Universidad. Estanislao Arana, catedrático de Derecho Administrativo, nos comenta que el viernes el Departamento tiene un consejo, "dónde vamos a poner en conocimiento al resto de los compañeros del departamento esta situación y vamos a ver qué hacemos".
Añade que la repetición de la prueba es una posibilidad aunque no es la única. Dice que caben otras opciones, "ya veremos cuál es la que se decide".
Pero el sólo enunciado de esta solución no ha gustado nada a los alumnos, que se sienten doblemente perjudicados. Repetir el examen, tal vez de manera oral, podría perjudicar a quienes no han copiado. Es lo que opina Carlos Luna, portavoz de los alumnos afectados que insiste en que esa medida es desproporcionada porque son 800 afectados.
La dirección del departamento de Administrativo se reúne este vienes para tomar una decisión que difícilmente dejará contentos a todos.