Sexto año de GAMEPOLIS. Se trata de la feria de la industria del videojuego que reúne en Málaga a mas de 200 empresas creadoras de juegos de ordenador, 50 youtubers y miles de jóvenes, muchos de ellos disfrazados de los personajes de videojuegos.
Los primeros datos de asistencia hablan de 25 mil personas y un movimiento ecónomico de 9 millones de euros. Y queda todavía por contabilizar los visitantes de este domingo.
En este tipo de encuentros lo más importante son los nuevos videojuegos, pero cada vez adquiere mayor protagonismo los youtubers. Y la industria lo sabe. Así que este año han invitado a unos 50 profesionales del canal canal de internet. Son personajes muy conocidos por los adolescentes y ocuparán su tiempo en jugar y competir entre ellos.
Sus miles de seguidores los han visto, por fin, en carne y hueso. Son recibidos como verdaderas estrellas
En Gamepolis también hay seguidores de las sagas de juegos de títulos impronunciables.
A este tipo de eventos vienen dos tipos de padres y madres. Aquellos que se involucran con sus hijos y se visten de lo que toque, y aquellos que no saben que hacen aquí, con tanto ruido, y buscan la puerta de salida...
Esta edición de GAMEPOLIS ha tenido que cerrar antes de tiempo la venta de entradas por Internet para poder controlar el aforo del recinto.