Tras los desprendimientos de los últimos días por causa de la lluvia, la pasarela reabrirá parcialmente
El número de visitantes se reduce al 50%
La reapertura se realiza de forma provisional hasta que concluya el arreglo del tramo de las pasarelas de madera afectado por los desprendimientos.
El recorrido, habitualmente de 6 kilómetros, se recorta en 500 metros. Y los visitantes se reducen en un 50 %, de 1.100 a 550. La entrada está prevista por el acceso sur del Caminito.
En el Centro de Recepción de Visitantes se ha celebrado este jueves una reunión técnica a la que han asistido el presidente de la Diputación y los alcaldes de Álora y Ardales.
El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes -en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera-, por el que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
Se trata de una senda aérea construida en las paredes del desfiladero, con una longitud de 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro, y una de las partes más conocidas es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. Este enclave, que fue conocido como el sendero más peligroso del mundo antes de su restauración, se abrió al público en marzo de 2015 tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Málaga.