reunión en San Telmo
reunión en San Telmo

Endesa invertirá en Andalucía 3.400 millones hasta 2025

CANAL SUR MEDIA 9 enero 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este lunes en el Palacio de San Telmo con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, para reforzar alianzas y hacer seguimiento de los proyectos que Endesa desarrolla en el territorio, así como para compartir las inversiones a corto y medio plazo destinadas a acelerar la transición energética del territorio.

El consejero delegado de Endesa ha tenido la oportunidad de ratificar el compromiso de la compañía con la Comunidad mediante una inversión prevista de 3.400 millones en el periodo 2023-2025, a la que se podrían sumar otros 1.200 millones de inversión adicional si el proyecto de Endesa ganase el concurso de transición justa de Litoral.

Endesa ha reivindicado que cuenta con más de 2.200 trabajadores directos y unos 15.000 empleos indirectos, así como que es la empresa privada que más invierte en Andalucía para acelerar la transición energética del territorio.

José Bogas ha afirmado que "nuestra compañía es un socio estratégico y confiable, que lleva aportando solidez y estabilidad al territorio casi 130 años y que aspira a seguir siendo el actor clave en la transformación energética de la región. Para ello, Endesa va a multiplicar por 10 su ritmo actual de inversiones en proyectos renovables hasta 2025, lo que supondrá más que triplicar su capacidad renovable en la región, sin considerar la subasta de transición justa de Carboneras".

ES NOTICIA