TURISMO
TURISMO

El turismo de interior en Jaén supera el 90% en Semana Santa

El interior de Andalucía afronta con muy buenas perspectivas hoteleras la Semana Santa

Las reservas de ocupación alcanzan en estos momentos cotas muy altas y en algunos hoteles incluso ya no quedan habitaciones libres

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2023

En la provincia de Jaén donde las reservas de viviendas turísticas y alojamientos rurales superan el 90 % de las plazas disponibles. El tiempo va a acompañar a la Semana Santa, al menos esas son las previsiones meteorológicas que están ayudando al sector hotelero

Aquellos que no hayan realizado todavía sus reservas lo van a tener complicado a la hora de elegir destino. La situación va a ser similar en bares y restaurantes, donde se espera una gran afluencia de clientes.

La asociación de empresarios del turismo de Jaén señala que ya en muchos hoteles cuelga el cartel de completo, para los días grandes de la semana santa, también en los apartamentos y casas rurales. El turismo de interior empieza a ocupar un lugar preferente en los destinos elegidos por los turistas.

Por ejemplo en las ciudades patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza las reservas están en torno a un 95% ,cifra parecida para el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Los empresarios del sector esperar recuperar ,con las próximas visitas, las cifras anteriores a la pandemia.

ES NOTICIA