VIENTO Y FUERTE OLEAJE
VIENTO Y FUERTE OLEAJE

Daños en playas de Granada y Málaga en puertas de la Semana Santa

La playa de Poniente de Motril se ha convertido en una auténtica piscina

En la provincia de Málaga, la peor parte se la han llevado las playas de Fuengirola, Estepona, San Pedro de Alcántara y la capital

El temporal de viento seguirá hasta el domingo

28 marzo 2019

Las playas de Motril, en Granada, vuelven a estar gravemente afectadas por el temporal de los últimos días. De manera especial, la playa de Poniente, que se ha convertido en una piscina. El Ayuntamiento de Motril, que había actuado sobre las playas para la Semana Santa, ha enviado máquinas a desaguar y a limpiar arena.

Consistorio y empresarios piden la construcción de los espigones para acabar con este problema que se repite una y otra vez, generando grandes pérdidas. 

En la provincia de Málaga, la peor parte se la han llevado las playas de Fuengirola, Estepona, San Pedro de Alcántara y la capital donde han quedado, incluso, colectores de saneamiento al aire.

En Marbella, los servicios operativos del ayuntamiento ya están reparando los daños y los propietarios de los chiringuitos se afanan en retirar la arena y gestionar con sus seguros la reparación de terrazas y mobiliario. En Casares el oleaje invadió el aparcamiento de Playa Chica y la parte del paseo de Playa Ancha.

La Aemet vuelve a activar a las nueve de la noche el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros. Permanecerá así hasta la mañana del viernes.

La Junta de Andalucía esperará al lunes para podrá tener una evaluación de los daños una vez que el domingo, según se espera, cese el temporal.

ES NOTICIA