Investigación
Investigación

El peritaje del móvil de Carcaño revela nuevos datos sobre la noche del crimen de Marta del Castillo

La tecnología actual permite afinar el geoposicionamiento de móviles antiguos sin GPS.

La familia espera que pueda ayudar a esclarecer dónde está el cuerpo de la joven sevillana.

El informe será entregado al juez la próxima semana.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

La tecnología actual ha permitido que un nuevo peritaje del teléfono del asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo revele nuevos datos sobre lo que hizo Miguel Carcaño el día que la asesinó.

La empresa Lazarus Technology y el perito judicial encargado de analizar el móvil han concluido este nuevo informe, que contiene datos desconocidos hasta ahora y que no figuraban en la investigación. Será entregado al juez la próxima semana.

Los trámites para este estudio se iniciaron en marzo de 2021, después de que el juez consultara a la policía si era posible clonar el móvil del autor confeso del asesinato. Se atendía así a una petición de los padres de la víctima, a los que un especialista informó de las nuevas técnicas que permiten, hoy en día, reconstruir la geolocalización de uno de esos teléfonos antiguos que no tenían GPS.

El nuevo peritaje permitiría arrojar luz sobre los lugares donde estuvo Carcaño la noche del 24 de enero de 2009, con un margen de error de entre 8 y 30 metros.

Ahora es la policía la que podrá usar los datos que contiene el estudio, en el que cinco personas han trabajado durante dos años.

La familia de Marta pidió esta prueba en el marco de la pieza separada abierta para localizar el cuerpo de la joven. El único objetivo de este peritaje es encontrar el cuerpo de Marta, por lo que no se autorizó el análisis de los móviles del resto de encausados.

ES NOTICIA