AUDIENCIA DE HUELVA
AUDIENCIA DE HUELVA

El padre de la reportera Alicia Rodríguez pide "justicia" y "cárcel" para el acusado del atropello

Santiago Rodríguez asiste en Huelva al juicio a Manuel Quero, que la atropelló en 2021 en Marmolejo (Jaén).

La Fiscalía y la acusación discrepan en sus peticiones: dos años por homicidio imprudente o 28 por asesinato con agravante de parentesco. 

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2025

La Audiencia Provincia de Huelva acoge este martes la segunda jornada del juicio a Manuel Quero por el atropello mortal en 2021 de la reportera gráfica Alicia Rodríguez. Este lunes se celebraba la primera sesión con la constitución del jurado popular que deberá decidir sobre la culpabilidad o no del acusado.   

Santiago Rodríguez, padre de Alicia Rodríguez, que murió atropellada por su pareja en la madrugada del 13 de junio de 2021,ha reclamado "justicia" y que el acusado "vaya a la cárcel".

Visiblemente afectado, Santiago Rodríguez ha lamentado que el juicio "haya tardado tanto en celebrarse" y ha afirmado que lo está pasando "muy mal" y que no quiere ver al acusado. "Lo que ha hecho ha sido una cosa muy mala", ha añadido antes de señalar que "no lo conocía" porque "solo estuvo un día en su casa".

El padre de Alicia Rodríguez ha lamentado que se ha quedado "solo en la vida" porque su mujer "falleció hace un año y medio" y él está "todo el día llorando". "Me las quitó una a una", ha afirmado antes de explicar que ya perdieron un hijo con cinco años y que su mujer ha muerto "por lo de mi hija", al no poder superar lo que pasó, hasta el punto de que le preguntaba "cuándo va a volver Alicia".

"Me voy a ir de Huelva porque no puedo estar aquí más". "Nunca esperaba lo que le han hecho a mi hija", ha dicho antes de reclamar de nuevo "justicia, por favor. Tiene que ir a la cárcel", ha remarcado.

Tras la composición del jurado, este martes está previsto que se inicien las declaraciones, tanto del acusado como testificales y periciales, estando previsto que el juicio dure toda la semana.

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para el acusado como responsable de un delito de homicidio imprudente, ya que considera que actuó sin animo de causar daños físicos a su pareja pero omitiendo las más elementales y básicas cautelas exigidas a un conductor de vehículos a motor; además, remarcar que había ingerido bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, lo que mermaba sus capacidades.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena hasta los 28 años de cárcel al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato agravado concurriendo las agravantes de alevosía, ensañamiento y circunstancia mixta de parentesco.

El Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, también personados en la causa, solicitarán entre 15 y 20 años por homicidio doloso.

Los hechos se remontan a la madrugada del horas del 13 de junio de 2021, cuando a pasadas las 03,00 horas de la mañana, Manuel Quero solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo señalando que una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a Alicia presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El acusado, vecino de esta localidad de Jaén, fue llevado en un primer momento como detenido a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital, donde permaneció detenido hasta ser trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar, que el 14 de junio decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, aunque por auto de fecha 14 de junio de 2022, dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 Huelva se acordó su libertad.

Después, se inhibió la causa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, que la aceptó porque, al tratarse de una causa sobre violencia de género, se debe tramitar en el partido judicial donde residía la víctima.

ES NOTICIA