A partir del lunes
A partir del lunes

Juicio en Huelva al acusado del atropello mortal de la reportera Alicia Rodríguez

La Fiscalía pide dos años por homicidio imprudente.

La acusación eleva la petición a 28 años por asesinato con agravante de parentesco.

Los hechos ocurrieron en 2021 en Marmolejo, en Jaén, cuando la víctima fue a visitar a su novio. 

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2025

La Audiencia Provincial de Huelva acoge desde el próximo lunes el juicio contra Manuel Quero, un individuo de 39 años acusado de atropellar mortalmente a su novia en junio de 2021. La víctima, Alicia Rodríguez, era una conocida reportera gráfica onubense que había ido a pasar el fin de semana con el acusado a Marmolejo (Jaén) y allí encontró la muerte.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3,30 de la madrugada el 13 de junio de 2021 en un paraje a las afueras de Marmolejo, denominado la Fuente del Conejito, donde tenía sus olivos Manuel Quero, el acusado, vecino de ese municipio, con quien la víctima mantenía una relación y a quien había ido a visitar ese fin de semana.

El acusado, que aquella noche llamó al teléfono de emergencias 112, dijo que habían ido a ese paraje en su vehículo en busca de intimidad y que su novia había tenido un accidente.

Pero la investigación de la Guardia Civil pronto determinó que era poco probable que se tratara de un accidente. Los agentes encontraron el cuerpo de la víctima atrapado bajo el vehículo. El acusado contó en un primer momento que el coche se había movido solo al soltarse el freno de mano.

Sin embargo, el informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil determinó que el coche no tenia ninguna avería y que se accionó de forma voluntaria el acelerador. El vehículo pasó varias veces por encima del cuerpo de la víctima.

El informe de la Guardia Civil refleja también que el acusado pasó las horas previas a la muerte de Alicia bebiendo alcohol. Esa madrugada, se le realizó un análisis en el que dio una alta tasa de alcohol en sangre y restos de dos drogas -MDA y MDMA-. Asimismo, una ex novia declaró que durante su relación él la maltrataba.

Manuel Quero fue detenido y trasladado a prisión dos días después de los hechos. Un año más tarde, salió en libertad provisional. A partir del lunes 17 de noviembre será juzgado en la Audiencia Provincial de Huelva por un jurado popular.

Las partes difieren notablemente en sus peticiones de condena para Manuel Quero. La Fiscalía de Huelva ha solicitado dos años de prisión para el acusado por un delito de homicidio imprudente, por el que además se le solicita la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 2 años.

La acusación particular eleva la petición de condena hasta los 28 años de cárcel al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato agravado concurriendo las agravantes de alevosía, ensañamiento y circunstancia mixta de parentesco.

El Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, personadas en la causa, solicitarán 15 y 20 años, respectivamente, por homicidio doloso.

ES NOTICIA