Miles de personas han participado este sábado en las principales ciudades andaluzas en las marchas por los derechos humanos y la igualdad del colectivo LGTBI
Miles de personas han recorrido hoy las calles de Sevilla en el acto principal del Día del Orgullo, una celebración que ha llegado en su tramo final a la Alameda de Hércules, donde la fiesta sigue hasta bien entrada la madrugada.
La manifestación se iniciaba poco después de las 19.30 horas en la avenida Menéndez y Pelayo, con 18 carrozas y pancartas reivindicativas en varios idiomas, en todos los casos celebrando o reclamando los derechos para el colectivo LGTBIQ+, con mucha gente en las calles siguiendo el desfile o sumándose a él.
De esta forma, con mensajes como 'El amor hace familias', el recorrido se ha desarrollado por la ronda histórica, atravesando la Plaza de la Encarnación y llegando a la Alameda de Hércules, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo.
Una vez en la plaza, ha comenzado la fiesta en el 'Escenario Alameda', donde, al igual que en el recorrido, el intenso calor no ha sido problema para participar en la fiesta.
También por las calles de Córdoba una manifestación para dar protagonismo a la diversidad que a día de hoy sigue sufriendo discriminación. Han partido con el lema 'Somos memoria, libertad y futuro'.