GUARROMÁN
GUARROMÁN

El mejor queso de España se hace en Jaén

La empresa jienense Quesos y Besos ya se plantea aumentar la producción, eso sí, sin perder la tradición artesanal que le ha valido este reconocimiento en el Salón del Gourmet.

22 agosto 2018

Tres meses después de haber conseguido el título del MEJOR QUESO DE ESPAÑA, la empresa jienense Quesos y Besos ya se plantea aumentar la producción, eso sí, sin perder la tradición artesanal que le ha valido este reconocimiento en el Salón del Gourmet.

Actualmente, todo el queso que fabrican en Guarromán está vendido antes de ponerle, siquiera, la etiqueta. El hecho de haber ganado el premio les ha supuesto un cambio total en su día a día porque en España ya se rifan su Queso Olavidia, el mejor en la categoría de Queso de Cabra en pasta blanda, con esa fina película de cenizas de cabón alimentario entre medias, que les ha supuesto, además, ser el mejor queso de España en 2018 en todas las categorías.

En las próximas semanas no les queda más remedio que aumentar la producción del queso premiado. Salen al mercado entre 7 y 8 euros la pieza. La leche de cabra con la que están hechos proviene de rebaños propios que pastan en Sierra Sur de Jaén y tanta fama han conseguido con el título de Mejor Queso de España en 2018 que ya han mandado sus primeros pedidos al extranjero.

Lo único que sí que tienen claro es que, con título on sin él, esta empresa familiar seguirá teniendo como bandera la calidad de sus quesos de cabra. 

ES NOTICIA