Una palmera de 18 metros ha caído en en el Paseo de la Victoria en una hora punta. En Jaén, el temporal ha obligado a evacuar el recinto ferial y a clausurar momentáneamente la feria.
En Huelva la caída de una farola ha generado un gran caos circulatorio en el Puente del Odiel.
En el aeropuerto de Málaga están aterrizando vuelos que no lo han podido hacer en Lisboa, Gibraltar y Sevilla por el fuerte viento
La borrasca Aline se recrudeció durante la tarde de este jueves. Ha dejado más de 1.600 incidencias en el 112 por inundaciones, balsas de agua, ramas y árboles caídos. La situación más complicada se ha vivido en la provincia de Sevilla con hasta 300 repercusiones de las rachas de hasta 80 kms por hora. El viento y la lluvia están provocando incidencias en buena parte de Andalucía, como la caída de árboles. Rachas de hasta 100 kilometros por hora han obligado a cerrar parques y jardines o a dejar la flota pesquera amarrada a puerto. En Córdoba se ha caído una palmera de 18 metros en el Paseo de la Victoria en una hora punta. En Jaén, el temporal ha obligado a evacuar el recinto ferial y a clausurar momentáneamente la feria. En Huelva la caída de una farola ha generado un gran caos circulatorio en el Puente del Odiel. Y en el aeropuerto de Málaga están aterrizando vuelos que no lo han podido hacer en Lisboa, Gibraltar y Sevilla por el fuerte viento.
Hay también numerosos vuelos desviados. En el aeropuerto de Málaga están aterrizando vuelos que no lo han podido hacer en Lisboa, Gibraltar y Sevilla por el fuerte viento. El vendaval también ha llegado a la capital, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Están cayendo ramas y se han cerrado parques por toda la provincia. A media tarde los chiringuitos han empezado a cerrar sus terrazas ante la amenaza de vendaval. En la playa de la Misericordia todavía quedaba una tabla de windsurf y algún paseante que intentaba avanzar entre las fuertes ráfagas de arena.
Los aviones que despegan de Málaga están sufriendo fuertes rachas de viento que los llegan a sacudir. Ya se han anulado tres vuelos a Melilla y de muchos otros se ha anunciado que llegarán con un retraso indeterminado. Está previsto que el frente nuboso que azota la provincia se aleje a partir de las doce de la noche.
En Jaén, el temporal ha obligado a evacuar el recinto ferial y a clausurar momentáneamente la feria. Las fuertes rachas de viento ponían en riesgo la integridad de los jiennenses.
En Sevilla, calles llenas de árboles y ramas caídas. Es el paisaje que deja la borrasca Aline en Sevilla, después de una tarde de lluvia y de vientos muy fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Los servicios de Emergencia han registrado más de 300 incidencias por el temporal. Los parques y las instalaciones deportivas de la capital han estado cerrados para evitar accidentes y Emasesa ha reforzado las medidas preventivas en las zonas donde suelen producirse inundaciones. En el barrio sevillano de Los Remedios, también ha caído un árbol de gran tamaño a las puertas del colegio de los Padres Blancos. Afortunadamente no se han producido daños personales.
Muchas incidencias también en Córdoba donde las rachas de viento han llegado a alcanzar los 90 kms por hora. Una palmera de gran tamaño ha caído en en el Paseo de la Victoria en una hora punta. Afortunadamente no ha habido daños personales. La capital es uno de los puntos más afectados de la provincia esta tarde por el temporal Aline. No hay heridos pero han caído árboles, ramas, cables, cornisas...112 y bomberos no han parado, con más de un centenar de incidencias notificadas. Los parques de la capital siguen cerrados hasta mañana. El aviso naranja se mantiene hasta la medianoche.
Hay registro de un herido por caída de árbol sobre su coche en Adamuz e incidencias en La Carlota, Fuente Palmera, Hornachuelos o La Carlota.
En Huelva, el esperado día de lluvias se está saldando con aguaceros torrenciales y vientos muy potentes que, no obstante, no están originando incidencias graves, salvo algún susto. Esta tarde en el puente sobre el Odiel, que comunica Huelva con la costa occidental, una de las farolas que se está instalando ha sido vencida por el fuerte viento y cayó sobre dos vehículos. No ha habido víctimas pero sí, como ve en el vídeo, daño en la carrocería.
La tromba de agua ha dejado 20 incidencias por anegaciones en Huelva capital y Aljaraque, donde desde por la mañana azota fuerte el viento. Entre otros problemas, caida de farolas y arboles como estos.
Está lloviendo bien, dicen en el campo. Es decir, de forma intensa pero ordenada. Fuertes vientos, intensas lluvias, y sin incidencias de importancia., es el resumen del temporal que azota la comarca de la sierra desde temprano. Está lloviendo intensamente.provincia y que se ha hecho más virulento desde primeras horas de la mañana en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde las fuertes rachas de viento dejan inservibles los paraguas.
Desde Ayamonte a Matalascañas, toda la costa se ha visto afectada por la borrasca. La flota pesquera cumple su tercer día sin faenar, con la resignación de los marineros ante unos pronósticos que hablan de fuerte viento hasta el fin de semana.