Las compañías navieras mantienen suspendidas las comunicaciones marítimas en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras
En Málaga sigue el aviso naranja por vientos y fenómenos costeros, aunque ha bajado la intensidad si lo comparamos con ayer, viernes
En Almería, en la sierra de los Vélez, hay aviso amarillo por nieve y hay que usar cadenas.
Hasta cinco provincias andaluzas tienen este sábado avisos por fuertes vientos. Las rachas más fuertes se están registrando en la costa, con aviso naranja, y obliga a mantener el tráfico marítimo interrumpido con Marruecos, Ceuta y Melilla y a la flota andaluza amarrada a puerto. Soplan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Estrecho. En Málaga sigue el aviso naranja por vientos y fenómenos costeros, aunque ha bajado la intensidad si lo comparamos con ayer, viernes. Continúa cerrada la línea marítima con Melilla y la flota pesquera amararrada. En Almería, en la sierra de los Vélez, hay aviso amarillo por nieve y hay que usar cadenas.
Las compañías navieras mantienen suspendidas las comunicaciones marítimas en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia del fuerte temporal de levante que ayer hizo que no navegara ninguno de los cuatro barcos que enlazan ambas orillas. Los buques de alta velocidad "Avemar Dos" de Balearia, "Ciudad de Ceuta" de Armas Trasmediterránea y "Levante Jet" de FRS, así como el ferry convencional "Passió per Formentera" de Balearia, continúan con sus servicios suspendidos.
Esta anulación de los viajes se produce como consecuencia de que persisten las adversas condiciones meteorológicas por la fuerza del viento de levante que ayer provocó que se anularan todas las rotaciones previstas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene desde la mañana de ayer el nivel naranja en el ámbito geográfico de Ceuta por fenómenos costeros, ya que el viento alcanza una velocidad de entre 62 a 87 kilómetros por hora y en el mar sopla viento de levante de fuerza 8 con olas de 4 a 5 metros de altura. El fuerte viento también mantiene amarrada la flota pesquera de la ciudad ceutí, al igual que otras del entorno próximo. El mal tiempo está previsto que se mantenga todo el fin de semana e incluso el lunes, aunque se espera que la intensidad del viento pueda descender en las próximas horas.