Tras el viento y la lluvia que dejó la borrasca Claudia ahora toca abrigarse porque los termómetros, por fin, empiezan a colocarse en las temperaturas propias de estas fechas del año.
Consulta aquí la previsión del tiempo.
Tras los días de lluvia y viento que dejó la borrasca Claudia, Andalucía se prepara -ahora sí- para la llegada del frío, porque una masa de aire polar va a bajar considerablemente la temperatura de norte a sur de la península.
Quienes todavía no hayan hecho el tradicional cambio de armario, ya es cuestión de horas que necesitemos el abrigo. La previsión del tiempo así lo confirma, sobre todo a partir del jueves.
Para este miércoles, la Aemet indica que en Andalucía los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a nubosos de nubes altas, aunque con bancos de niebla matinales en el tercio occidental.
Para esta jornada ya se nota el descenso de las temperaturas, aunque ligero, con una máxima de 20 grados en Almería, Huelva, Málaga y Sevilla, mientras que en el resto de las provincias se situarán entre los 15 grados de Jaén y los 19 de Cádiz.
Las mínimas oscilarán entre los 4 grados previstos en Córdoba y los 11 de Almería y Málaga.
Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, y de poniente moderado en el litoral mediterráneo durante la segunda mitad del día.