El consistorio obligó a través de un decreto a cambiar su turno y a trabajar durante la pasada Semana Santa
Serán 200 euros por día trabajado y por agente los que tendrá que pagar el ayuntamiento a 29 policías
El Ayuntamiento de Granada ha sido condenado a indemnizar a los Policías Locales a los que obligó a través de un decreto a cambiar su turno y a trabajar durante la pasada Semana Santa. La sentencia, que es firme, deja claro que el consistorio no puede fijar unilateralmente aspectos que son propios de una negociación y respalda el derecho de conciliación de los agentes.
Serán 200 euros por día trabajado y por agente los que tendrá que pagar el consistorio a 29 policías que recurrieron la decisión, pero fueron muchos más los afectados. La sentencia es muy clara en dos aspectos, según el sindicato CSIF, que se encargó de coordinar la denuncia.
Los denunciantes siempre han defendido que el trasfondo de este problema es la falta de 150 agentes en la plantilla, ya que de los 450 actuales, sólo 300 son operativos, el resto están en Segunda Actividad o tareas administrativas.
La situación se agrava porque cada año se jubilan cerca de 40 policías locales en un cuerpo cuya media de edad supera los 50 años y en una ciudad que aspira a organizar eventos de trascendencia internacional.