acoso escolar en sevilla
acoso escolar en sevilla

Dolor y consternación en el homenaje a Sandra

La familia de Sandra Peña alertó del acoso escolar que sufría la menor en dos ocasiones. La niña de 14 años se suicidó este martes al arrojarse desde la azotea de su vivienda en Sevilla tras volver de clase.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2025

Rotos de dolor, los padres, el hermano y el abuelo de Sandra han participado esta mañana en el homenaje silencioso que le han rendido a esta niña de 14 años que el martes se suicidó en Sevilla tras llegar del cole

La pequeña sufría acoso escolar. Sus padres han pedido que la foto de Sandra se difunda para que no se olvide su caso y se depuren responsabilidades. La familia había denunciado varias veces en el Colegio de las Irlandesas de Loreto que su hija estaba siendo víctima de bullying. El caso está ya en manos en la Fiscalía pero el portavoz de la familia, tío de Sandra, asegura que el colegio no tomó las medidas necesarias.

Vecinos, amigos y familiares de Sandra se han concentrado este viernes junto al portal donde residía la menor, de 14 años, que se suicidó el pasado martes tras denunciar en varias ocasiones que era víctima de acoso escolar y  que lo había contado tanto a sus padres como a sus profesores en el colegio Las Irlandesas de Loreto de Sevilla.

Una concentración en la que se han vivido momentos de mucho dolor cuando loa familiares de Sandra  han bajado al portal y donde han sido arropados y recibidos por el aplauso de vecinos y otros padres del centro. También ha habido momentos de tensión.

 

La familia asegura que el colegio conocía la situación. Sandra estuvo durante el verano en tratamiento psicológico y, a comienzo de curso, la familia se dirigió al colegio para, informe del psicólogo en mano, poner el caso en conocimiento de colegio y abrir así el protocolo de acoso. 

El Colegio no lo hizo: "La única medida es poner a esas chicas en otra aula", ha asegurado el tío de Sandra, Issac Villar.

La Junta de Andalucía va a llevar ante la Fiscalía la información recabada del Colegio al detectar que no activó el protocolo de acoso ni el de conductas autolíticas.

Además de remitir la información al Ministerio Público, también abrirá un expediente administrativo para depurar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de esta falta de actuación.

Los inspectores han detectado, tras recoger testimonios de la dirección del colegio concertado y documentos tanto de las comunicaciones como de las actuaciones que se pusieron en marcha, que no se activó, según exige la normativa vigente, el protocolo de acoso ni el de conductas autolíticas, tal y como requería la situación.

Desde el departamento regional también han informado de que un equipo de expertos en bienestar emocional está interviniendo en el colegio para prestar apoyo y orientación profesional "en una situación tan difícil y complicada tanto para el alumnado como para los docentes".

Al mismo tiempo, han trasladado el pésame a la familia de la alumna, quien se suicidó nada más volver del colegio arrojándose desde la azotea de su casa.

ES NOTICIA