La víctima se encontraba en un punto de paso no autorizado cerca de la estación de Villarrubia.
Los viajeros han sido transbordados en otro cuando las autoridades judiciales lo han permitido.
Una persona ha muerto este domingo arrollada por un AVE en un punto de paso no autorizado cerca de la estación de Villarrubia, en Córdoba, lo que pasado el mediodía mantenía todavía cortada una de las vías.
De hecho, Renfe avisa de retrasos en todos los trenes de alta velocidad que vayan hacia el sur de Córdoba, con destino Sevilla, Málaga y Granada.
El suceso se ha producido sobre las 11.20 horas y el tren implicado es el AVE Málaga-Madrid de las 10.28 horas, cuyos viajeros han sido transbordados en otro cuando las autoridades judiciales lo han permitido, para llegar a su destino.
El arrollamiento se ha producido a unos 800 metros de la estación de Villarrubia, sobre el kilómetro 354 de la vía 1 de AVE. Cuando se informó del suceso se dio aviso a Guardia Civil, 061, Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.
Los clientes que se encontraban a bordo del tren detenido han sido informados de la incidencia a través de mensajes de texto en sus móviles, por megafonía del tren y a través del canal de Twitter @InfoRenfe.