las moreras
las moreras

Un fallo en una regleta de enchufes provocó el trágico incendio de Córdoba

Fallecieron una mujer de 60 años y su nieta de 19 años, que la acompañaba.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2022

Un fallo eléctrico en una regleta de enchufes, donde estaba conectado un calentador, ha sido el origen del incendio del piso de Córdoba en el que ayer fallecieron una mujer de 60 años y su nieta de 19 años. El incendio se produjo de madrugada en el salón de la casa. Las habitaciones donde dormían la mujeres se encontraban en el otro extremo de la vivienda, pero, como detalla el informe preliminar de la autopsia, ambas fallecieron por inhalación del humo que se acumuló en el interior.

Cuando los bomberos accedieron al piso las encontraron ya fallecidas. El fuego ha afectado al salón de la vivienda, mientras que el resto de la casa estaba cubierto por humo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han encontrado en un dormitorio el cadáver de la mujer y el de la joven en el baño.

Sobre las cuatro y media de la mañana, los bomberos de Córdoba registraron un aviso, alertando de un incendio en la tercera planta de una vivienda del Patio Luis Rosales en Las Moreras. Dicen los vecinos que los bomberos llegaron y actuaron de forma rápida, evitando la propagación de las llamas, aunque cuando entraron en la vivienda encontraron ya fallecidas a la mujer, de unos 62 años, y a su nieta de 18, que solía quedarse con ella para acompañarla.

Durante las tares de extinción no ha sido necesario el desalojo del bloque. En la vivienda contigua a la siniestrada no había vecinos.

ES NOTICIA