conmoción en las moreras
conmoción en las moreras

Una mujer de 62 años y su nieta de 18 fallecen en el incendio de su vivienda en Córdoba

Se originó en la tercera planta de este edificio. Cuando los bomberos accedieron al piso las encontraron ya fallecidas.

Todo apunta a que murieron por inhalación de humo. El origen del incendio se está investigando, aunque todo apunta a que fue fortuito.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2022

Una mujer de 62 años y su nieta de 18 han muerto en el incendio de su vivienda en la barriada de Las Moreras de Córdoba. Se originó en la tercera planta de este edificio. Cuando los bomberos accedieron al piso las encontraron ya fallecidas. Todo apunta a que murieron por inhalación de humo. El origen del incendio se está investigando, aunque todo apunta a que pudo tratarse de un hecho fortuito.

El fuego ha afectado al salón de la vivienda, mientras que el resto de la casa estaba cubierto por humo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han encontrado en un dormitorio el cadáver de la mujer y el de la joven en el baño.

Sobre las cuatro y media de la mañana, los bomberos de Córdoba registraron un aviso, alertando de un incendio en la tercera planta de una vivienda del Patio Luis Rosales en Las Moreras. Dicen los vecinos que los bomberos llegaron y actuaron de forma rápida, evitando la propagación de las llamas, aunque cuando entraron en la vivienda encontraron ya fallecidas a la mujer, de unos 62 años, y a su nieta de 18, que solía quedarse con ella para acompañarla.

Durante las tares de extinción no ha sido necesario el desalojo del bloque. En la vivienda contigua a la siniestrada no había vecinos.

La autopsia confirmará si la muerte de la mujer y su nieta ha sido por inhalación de humo. La policía se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio.

ES NOTICIA