Aseguran que la única sede existente no cuenta con medios ni personal suficiente para asumir la carga de trabajo tras el aumento de las competencias.
Los funcionarios del único juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba exigen la creación inmediata de una segunda sede. Así lo han reivindicado este lunes en una concentración de protesta ante la sede de la Ciudad de la Justicia de la capital cordobesa.
La plantilla de trabajadores asegura que el número de funcionarios es insuficiente para el actual caudal de trabajo, incrementado con las nuevas competencias que desde el 3 de octubre tienen que ver con todos los delitos contra la libertad sexual y de trata de seres humanos cuando la víctima sea mujer, no solo de los cometidos por pareja o expareja.
Advierten de falta de plantilla, horarios interminables y excesiva prolongación de las jornadas de trabajo. Alberto Armas, uno de los funcionarios del juzgado afectado por la situación que ha explicado la necesidad de la creación de esa segunda sede judicial. No descartan ir a la huelga hasta conseguirlo.