Gran expectación entre los cordobeses que han podido pisar por primera vez el recinto, uno de los elementos más importantes de la etapa romana de la ciudad.
Jornada de puertas abiertas en el Templo Romano de Córdoba, toda una celebración tras años de cierre y de espera hasta ver concluida su rehabilitación. De momento, la visita es gratuita, pero desde el 26 de junio habrá que reservar entrada de forma previa.
Gran expectación entre los muchos cordobeses que este jueves han podido pisar por primera vez el monumento. Las primeras visitas, gratuitas y guiadas, no han dejado indiferente a nadie, según nos cuentan.
Ha sido una espera muy larga, que ahora da sus frutos con una rehabilitación cuidada hasta el último detalle que nos permite contemplar uno de los elementos más importantes de la etapa romana de Córdoba, el siglo primero, como explica Carmen Chacón, arquitecta de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Es un espacio único que llegó a ser la entrada monumental de la capital de la Bética a inicios de nuestra era. Una muestra de la larga historia de una ciudad que atesora otras sorpresas, como los restos del barrio de Saqunda, del siglo IX. Las entradas para junio ya están agotadas.