El regreso del primer contingente se produjo el pasado miércoles y aún siguen llegando militares procedentes de esta misión bajo bandera de la ONU que va camino de cumplir dos décadas.
Los militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno', con base en Cerro Muriano (Córdoba), que han estado desplegados desde hace seis meses en el Sur de Líbano, como integrantes de la misión Unifil, siguen llegado de manera escolonada a España.
El regreso del primer contingente de los 600 militares de la misión llegó el pasado miércoles y ahora le ha tocado el turno al segundo, entre ellos los componentes de la Brigada 'Guzmán el Bueno'.
La misión que desarrollan los militares españoles en Líbano, bajo bandera de la ONU, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de la población y, al mismo tiempo, contribuir progresivamente a la estabilidad en la región para que, en el menor tiempo posible, recupere la normalidad en su vida cotidiana.
Además, el contingente español gestiona proyectos de impacto rápido, donaciones desde España y distintos programas de colaboración y ayuda a la población libanesa. El esfuerzo conjunto y un apoyo mutuo son clave para el bienestar y el desarrollo de la región.
Las Fuerzas Armadas Españolas desplegaron en el Líbano en septiembre de 2006.