manifestación
manifestación

Las autoescuelas de Córdoba, en pie de guerra

Desde diciembre falta personal y la lista de espera para poder examinarse del práctico para obtener el carnet de conducir es de tres meses

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

Las autoescuelas de Córdoba se han manifestado este martes ante "la difícil situación que se encuentra el sector", motivo por el que exigen que "se ponga remedio tanto a la falta de personal examinador, como a la falta del personal administrativo de la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha provocado un colapso y retrasos en los exámenes inadmisible".

Desde diciembre falta personal y la lista de espera para poder examinarse del práctico para obtener el carnet de conducir es de tres meses. Las autoescuelas dicen que la situación es insostenible. Son algo más de 400 autoescuelas en toda la provincia. Desde Diciembre reclaman más personal. De los 14 examinadores que había quedan 9. Lo que ocasiona que al día se realice un 35% menos de exámenes. Según los últimos datos a principios de abril habia en Córdoba 4.838 alumnos esperando a examinarse y las autoescuelas comienzan a perder alumnos. Han pedido a la DGT que quienes hay hagan horas extras para aumentar el número de exémenes diarios pero por el momento la Jefatura Provincial se ha negado a ello.

La Asociación Provincial de Autoescuelas ha expuesto que quiere dar a sus alumnos "una enseñanza de calidad", para lo cual tienen "la responsabilidad de poder examinarlos", pero no pueden hacerlo, según han advertido.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico han puntualizado que desde el mes de enero la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, ha mantenido tres reuniones con representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas encabezadas por su presidente, en la que se les ha explicado la situación existente y las medidas a adoptar que "consisten en la incorporación inminente de dos examinadores de nuevo ingreso y previsiblemente un examinador interino por vacante, un total de tres, que vienen a paliar las jubilaciones que se han producido en los últimos meses".

A la petición del sector de "solicitar con insistencia un compromiso de que va a haber horas extra para examinar por la tarde en los meses de junio y julio", la jefa provincial les ha explicado que "acorde al protocolo de solicitud de horas extraordinarias para las pruebas de circulación, las horas extra se solicitan únicamente en situaciones excepciones para ayudar a solucionar problemas coyunturales, y en ningún caso se solicitarán con carácter preventivo o para mantener un determinado nivel de servicio".

ES NOTICIA