Con esta medida se pretende proteger a la joven cordobesa tras la decisisón de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de "La Manada", que deben comparecer tres días a la semana en el juzgado de guardia de Sevilla.
En la presunta agresión de Pozoblanco estarían implicados cuatro de los cinco miembros de "La Manada". La orden de alejamiento, dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad, les impide acercarse a menos de 500 metros de la denunciante.
Sigue sin haber fecha de juicio. Se preveía que podría ser a finales de año, pero la jueza instructora anunciaba hace unos días su decisión de prolongar la investigación.
Colectivos feministas y de la abogacía han pedido a la Fiscalía y a la defensa de la chica que soliciten a la jueza prisión preventiva para estos cuatro hombres, una opción jurídicamente viable y que podría ser la vía para que los condenados dejen de estar en la calle. No ha habido respuesta hasta ahora a esa sugerencia.