Ania es consciente que el equipo es de comienzos irregulares y pide "soltarse en ataque y perder el miedo a fallar". El entrenador hizo una rotunda defensa del portero Carlos Marín.
El Córdoba, con un punto menos que la Unión Deportiva Almería, recibe el domingo al líder, el Racing de Santander, pero el técnico cordobesista, Iván Ania, tiene confianza plena en la recuperación porque la historia reciente del equipo les ha convertido en un equipo de comienzos irregulares. Ha pedido a sus jugadores que se "suelten en ataque" y pierdan "el miedo a fallar".
Ania, en una comparecencia en la que además ha cerrado cualquier debate sobre la portería con una rotunda defensa a Carlos Marín, ha anunciado la baja de Carlos Albarrán por motivos familiares y la plena disponibilidad de Pedro Ortiz.
El técnico asturiano aseguró que tanto él como sus futbolistas viven "ajenos a lo exterior", al hacer referencia a las dudas surgidas en la afición por el irregular inicio de temporada, porque confían en el trabajo que realizan, un método que, según recordó, ya les dio resultados en las dos temporadas anteriores a pesar de comienzos que "nunca fueron fáciles".
Preguntado por un supuesto debate en la portería, Ania zanjó la cuestión afirmando que es la "primera noticia" que tiene al respecto y, aunque "ningún jugador es intocable", se mostró "contento con el rendimiento de Carlos", de quien destacó su papel "decisivo" en el ascenso y su crecimiento la pasada campaña. Sobre el Racing, Ania lo definió como "un muy buen equipo" y "el más goleador", y destacó su contundencia en las transiciones y la calidad de jugadores como Iñigo Vicente, a quien considera "el hombre que marca las diferencias", además de señalar que es un conjunto con "señas de identidad claras" de su entrenador, José Alberto.
Para contrarrestar al conjunto cántabro, el preparador de los blanquiverdes expuso que su equipo deberá estar "muy sólido en lo defensivo" para no conceder ocasiones y, en la faceta ofensiva, "recuperar la confianza con balón" y mejorar la "eficacia" ante la portería rival tras haber realizado diecinueve disparos en Andorra.
En el capítulo de novedades, el entrenador anunció que el centrocampista Pedro Ortiz "ya está al cien por cien" y disponible para el domingo tras superar sus molestias, mientras que el lateral Carlos Albarrán será baja por un "tema familiar", con lo que se suma así a las ya conocidas lesiones de larga duración de Adilson Mendes y Juan María Alcedo. Ania también calificó como una "noticia positiva" el debut en Andorra de los recién llegados Jan Salas -que finalmente no irá al Mundial Sub-20-, Diego Bri y Dalisson, ya que suponen "tres jugadores más a sumar" a la plantilla y ya se encuentran en proceso de adaptación.
El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha afirmado que “una derrota a tiempo, una buena bofetada viene bien”, y ha provocado que el equipo quiera “reivindicarse” cuanto antes y esté con ganas de que llegue el encuentro ante el Córdoba. “Ha sido una buena semana, hemos analizado bien el partido anterior, hemos hecho autocrítica como corresponde, hemos trabajado bien y tenemos el partido claro y con ganas de competir el próximo domingo”, ha explicado el técnico asturiano, que ha comparecido ante los medios.
José Alberto ha reconocido que fue una derrota dura y que el equipo no afrontó el partido ante la Cultural Leonesa con la energía que debía, pero ya han pasado página y piensan en el próximo encuentro.
El entrenador verdiblanco también ha destacado que este año tiene más opciones para “cambiar jugadores y poder cambiar estructuras”, con muchas alternativas, pero ha matizado que es importante que esto no afecte al rendimiento de los jugadores.