El festival llega con más actividades paralelas, para implicar a toda la ciudad.
Una de las novedades será Flora Mini, concurso floral para los más pequeños.
La ciudad de Córdoba acogerá entre el 14 y el 25 de octubre la VII edición del Festival Internacional de las Flores 'Flora' 2024, dentro de su programación del otoño cordobés. Con con el lema "Multiespecie", ofrece este año una mirada profunda hacia la naturaleza a través de cinco instalaciones de artistas florales de primer nivel.
Cada año Flora, el mayor evento sobre arte floral y botánica del mundo, es más ambicioso. En esta edición se han programado más actividades paralelas, para implicar a toda la ciudad. Un festival hecho para que disfruten los cordobeses, que pone en valor el patrimonio de la ciudad y que a la vez sirve de palanca de transformación.
Lo tradicional y lo vanguardista se fundirán en cinco espacios, con las creaciones de cinco artistas internacionales procedentes de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Singapur. Flora crece en también en presupuesto, ya que Ayuntamiento de Córdoba aporta 400.000 euros.
De esta manera, la alemana Carolin Ruggaber expondrá su creación 'Fusión' en el Palacio de Orive, mientras que el grupo canadiense Coyoye Flowers ofrecerá a los visitantes la obra "El ser deshilachado" en el Palacio de Viana de la ciudad.
Asimismo, la estadounidense Emily Thompson creará "Inversiones" en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, mientras que el español Eugenio Ampudia, en colaboración con Alejando Benegas, expondrá "Un pensamiento vegetal" en la sala Vimcorsa, y el grupo de Singapur This Humid House ofrecerá la instalación "Entre magnolios" en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba.
El año pasado el festival de las flores tuvo en Córdoba un impacto económico de de 16,4 millones de euros. Además del concurso, ofrece más de un centenar de actividades paralelas: conferencias de expertos sobre el comportamiento de las plantas, visitas guiadas, conciertos y, como novedad, Flora Mini, un concurso floral para los más pequeños, como explica la directora del festival, María Van den Eynde.
El programa comenzará el 14 de octubre con el montaje de las instalaciones, mientras que desde el 18 de octubre y hasta el 24, día de San Rafael, se podrán visitar las creaciones de los artistas invitados.
Habrá también un homenaje a Julio Romero de Torres con una alfombra de flores en la plaza del Potro. Terminará el festival con la guerrilla floral el día 25 de octubre.