MOVILIZACIONES DEL CAMPO
MOVILIZACIONES DEL CAMPO

En libertad los tres agricultores detenidos durante las protestas en Córdoba

Sus compañeros les esperaban concentrados durante la madrugada. En las movilizaciones de este martes se produjeron cargas policiales después de que varios manifestantes trataran de acceder al casco urbano de Córdoba.

Cuatro agentes resultaron heridos.

CANAL SUR MEDIA 21 February 2024

Los tres detenidos en Córdoba este martes en los altercados entre los agricultores y ganaderos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al impedirles el acceso a pie y con los tractores al centro de la ciudad, han quedado en libertad con cargos, acusados de delitos de atentado a agentes de la autoridad, tras resultar heridos leves cuatro policías en los enfrentamientos.

Los tres detenidos han sido puestos en libertad sobre las 1,00 horas de este miércoles tras prestar declaración, mientras que el dispositivo en el entorno del Arcángel y sus alrededores se mantuvo activado hasta la puesta en libertad de los detenidos, momento en el que los manifestantes se marcharon de la zona.

Los agricultores y ganaderos recorrieron finalmente la capital a pie desde el Arenal a la Subdelegación de Gobierno y desde allí hasta la Plaza de las Tendillas, pasando por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y Cruz Conde, para regresar al Arenal y poner rumbo a sus localidades parte de ellos, después de los altercados vividos con los agentes. Las concentraciones se disolvieron antes de las 17,00 horas.

ES NOTICIA