En estos momentos siguen los trabajos de remate y liquidación en la zona. El fuego ha arrasado 84 hectáreas de vegetación y se originó en la carretera. No se descarta que la causa esté en una colilla mal apagada. Todos los desalojados han vuelto ya a sus casas
El incendio forestal junto al Castillo de la Albaida de Córdoba, declarado desde la tarde del martes, afectando hasta el momento a unas 84 hectáreas de vegetación, ha quedado finalmente controlado en la mañana de este jueves tras darlo por estabilizado la tarde de este miércoles.
En estos momentos siguen los trabajos de remate y liquidación en la zona.
Previamente ya se desactivó a las 20.05 horas de este miércoles la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) que permanecía activada desde las 19,51 horas del pasado martes por el incendio forestal.
El incendio, que se originó en las inmediaciones de la carretera CO-3402, en la zona del Castillo de La Albaida, ha obligado a la evacuación de más de 500 personas.
La Brigada de Investigación estudia ahora las causas aunque parece que el origen pudo estar en una cuneta de la carretera a las Ermitas. Por ello, se vuelve a pedir a los ciudadanos precaución para evitar que cualquier negligencia ponga en peligro vidas humanas y el patrimonio natural.