En el encuentro se analizan los principales problemas que afectan al sector, como el cambio climático o la deriva arancelaria de Estados Unidos.
La campaña oleícola mundial 2024-25 ha supuesto un "récord histórico".
Representantes de medio centenar de países productores de aceite de oliva se reúnen durante dos días en Córdoba en la 122ª sesión plenaria del Consejo Oleícola Internacional (COI).
Es un importante encuentro en el que se analizan los principales problemas que afectan a los cultivos, como el cambio climático o la deriva arancelaria de Estados Unidos.
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, un organismo auspiciado por Naciones Unidas con sede en Madrid, ha celebrado el "récord histórico" de la campaña oleícola 2024-25 y y también el constante aumento del consumo de aceite de oliva en todo el mundo.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con las delegaciones internacionales de los países asistentes a la sesión plenaria y ha destacado su trabajo en pro del sector. El cultivo de olivo en Andalucía supone el 60 % de la producción de la Unión Europea y el 45% a nivel mundial.
El presidente del Consejo Oleícola Internacional, Walli Abu Abdallah, ha subrayado la importancia de que en el Día Mundial del Olivo todos los países colaboremos aquí en Córdoba para impulsar sus beneficios.
El encuentro ha incluido un desayuno de trabajo en el que, por supuesto, el protagonista ha sido el aceite de oliva.