Los sindicatos minoritarios CGT y Coordinador de Trabajadores del Metal (CTM) mantienen su convocatoria de huelga indefinida ya que rechazan el preacuerdo firmado por UGT, el sindicato mayoritario en la negociación
Casi el 100 % de los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz han comenzado a trabajar con normalidad este lunes, tras los cinco días de huelga que mantuvieron la pasada semana, según ha informado UGT.
El secretario de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha destacado que, tras la firma del preacuerdo el pasado viernes por la tarde, muchas empresas que tienen actividad el fin de semana la han retomado con normalidad.
En los turnos de noche que empezaron el domingo en el sector aeronáutico se ha trabajado "al cien por cien". Y este lunes en el Campo de Gibraltar, tanto en las refinerías como en los talleres, se trabaja "al 100 por cien", al igual que en el resto de la provincia.
Quedan, según Montoro, "algunos focos de discordia" con el preacuerdo firmado en Dragados, en Puerto Real y en el astillero de Navantia de San Fernando.
Los sindicatos minoritarios CGT y Coordinador de Trabajadores del Metal (CTM) mantienen su convocatoria de huelga indefinida ya que rechazan el preacuerdo firmado por UGT, el sindicato mayoritario en la negociación, y han convocado esta mañana en Dragados una asamblea, a cuyo término cinco personas han sido detenidas por dañar una furgoneta y esta tarde una manifestación.
Antonio Montoro ha recordado que esto "ya ocurrió en el convenio del año 21 y se vuelve a repetir. Tendremos que esperar unos días para que vuelva la calma", en referencia a la huelga que también protagonizaron los trabajadores en la firma del anterior convenio.