cádiz
cádiz

Una mujer de 89 años de Vejer, primer caso de Virus del Nilo de 2022

La Junta ha confirmado la enfermedad en esta mujer que ingresó el pasado 20 de septiembre con un cuadro clínico de encefalitis.

Su evolución es favorable.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

El primero caso de Virus del Nilo de 2022 es el de una mujer de 89 años residente en Vejer que ingresó el pasado 20 de septiembre con un cuadro clínico de encefalitis y cuya evolución es favorable, según ha trasladado la Junta en un comunicado, donde ha añadido que las muestras fueron analizadas en el laboratorio del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo realiza y publica periódicamente un informe que contempla diversos aspectos, como la densidad de las especies transmisoras y no transmisoras, su tendencia y la presencia en ellos de Virus del Nilo Occidental (VNO) o su ausencia para prever cualquier tipo de incidencia.

La Junta ha señalado que el seguimiento periódico de las poblaciones de vectores (mosquitos) mediante trampas situados en puntos estratégicos de las zonas consideradas de riesgo, permite conocer las distintas especies de mosquitos, la densidad poblacional y la detección de la presencia del virus del Nilo occidental en especies transmisoras como son Culex perexiguus, Culex pipiens, Culex modestus y Culex laticinctus. Asimismo, posibilita intensificar de forma temprana las medidas de control y prevención de las administraciones locales.

ES NOTICIA