Este jueves se ha repetido en Cádiz el juicio al empresario Manuel García Gallardo. El tribunal le ha condenado a 36 meses de prisión pero no entrará en la cárcel por el retraso indebido del caso. La condena se queda en una multa de 2.900 euros.
Este mismo caso fue juzgado en 2006 por la vía civil y el Tribunal Supremo dio la razón a Manuel García Gallardo que ha preferido renunciar a una indemnización millonaria para que su familia, dice, pueda por fin respirar tranquila.
Este jueves se ha repetido en Cádiz el juicio a la empresa Quality Food que ha vuelto a sentar en el banquillo al empresario Manuel García Gallardo. El tribunal le ha condenado a 36 meses de prisión pero no entrará en la cárcel por el retraso indebido del caso. Tras 20 años de instrucción, las partes han llegado a un acuerdo
La condena por estafa, falsedad en documento mercantil y apropiación indebida se queda en una multa de 2.900 euros.
Es la cantidad que tendrá que abonar el fundador de QF, Manuel García Gallardo, tras el acuerdo alcanzado por las partes y al aceptar el tribunal su petición de no entrar en la cárcel con el compromiso de no delinquir en un plazo de dos años. La sentencia, dictada in voce, es firme. No puede ser recurrida.
Septiembre de 2019.La Audiencia Provincial de Cádiz condena a Manuel García Gallardo a 10 años de prisión por malversación en la Zona Franca por haber favorecido a la empresa de platos precocinados que fundó en 2001. El juicio se ha repetido porque en el primero no fue admitido un informe contable fundamental en su defensa.
Este mismo caso fue juzgado en 2006 por la vía civil y el Tribunal Supremo dio la razón a Manuel García Gallardo que ha preferido renunciar a una indemnización millonaria, 35 millones de euros, para que su familia, dice, pueda por fin respirar tranquila.
Cantidad que tendría que haber abonado la Zona Franca de Cádiz. Para la acusación particular ha sido un buen acuerdo.
En unos 20 minutos se ha resuelto una de las mayores causas mediáticas de la provincia de Cádiz, con 25.000 folios y 20 años de instrucción.