Tres personas, entre ellas el dueño de la empresa de comida rápida, fueron condenados por estafa a la Zona Franca de Cádiz. El dictamen no afecta a los que fueron absueltos en el caso
El alto tribunal estima que se debió admitir en la Audiencia Provincial de Cádiz una prueba pericial sobre un informe de valoración que fue rechazado
El Tribunal Supremo ha ordenado repetir el juicio por el caso Quality Food, por el que tres personas fueron condenadas por estafa a la Zona Franca de Cádiz. El dictamen no afecta a quienes fueron absueltos en su día. Es el caso del ex delegado del Estado para la Zona Franca durante el gobierno del PP, Miguel Osuna.
El alto tribunal estima que se debió admitir en la Audiencia Provincial de Cádiz una prueba pericial sobre un informe de valoración que fue rechazado.
Los tres condenados fueron Manuel García Gallardo, fundador de esta empresa de platos preparados que nunca llegó a funcionar y participada en 2003 por la propia Zona Franca, que fue condenado a diez años de prisión por delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida; Víctor Ocaña Ferreira, director de una sucursal bancaria donde García Gallardo tenía cuentas, y al que se le puso una pena de cuatro años; y Ana Gallardo Ramírez, madre de Manuel, que asumió responsabilidades civiles pero no penales.
el dictamen considera que el fallo de 2019 debe ser anulado y se debe repetir el juicio en un una sala distinta y condena en costas en el recurso de casación a la Abogacía del Estado y al PSOE, que se presentaron como acusadores en el proceso judicial.